sábado, 3 de julio de 2010

Como instalar cualquier Windows desde un pendrive(USB).



En este tutorial aprenderemos a usar el software WinToFlash para crear fácil y automáticamente una USB booteable capaz de instalar Windows. Muy útil cuando tenemos una Portátil que no tiene unidad lectora de CD; para no gastar nuestro Disco de Instalación, o simplemente por curiosidad.


Para este tutorial necesitamos:

* Programa WinToFlash.
* Unidad USB Pendrive de capacidad.
* CD/DVD De instalación de Windows.

Un AVISO: Antes de iniciar el procedimiento debemos hacer un backup de nuestros datos localizados en nuestra pendrive (USB). Una vez descargado el programa Wintoflash, procedemos a extraerlo con el programa Winrar y luego ejecutar el archivo .exe que esta adentro de la carpeta extraída.

Aparecerá el asistente de instalación donde solo debemos presionar Siguiente.

En la siguiente ventana, aparecerán las unidades de Origen y Destino, en el primer recuadro, debemos seleccionar el Origen de los Archivos de Windows (Unidad de CD/DVD) y en el segundo apartado, seleccionaremos la unidad de destino (Pendrive/USB).

Cuando estén las dos unidades seleccionadas, damos click en Siguiente.

A continuación, nos saldrá la pantalla de Licencia del Windows que hayamos seleccionado, el cual debemos leerlas y si estamos de acuerdo, presionamos Continuar.

Después, nos saldrá una pantalla de advertencia que nos dirá que TODOS nuestros datos de la memoria USB serán borrados. Si estamos de acuerdo, presionamos OK.

En seguida, comenzara el formateo de la Unidad Flash o pendrive, y el proceso de copiado de datos, tarda en promedio 4 a 5 minutos.

En cuanto termine de copiar los datos, nos mostrara un mensaje de Finalizado, daremos click en Siguiente, y en seguida nos mostrara una pantalla que nos dirá que todo ha finalizado correctamente.

Damos Click en Salir, desenchufamos nuestra Unidad USB/Pendrive de la PC, y ya estara listo para instalar Windows en cualquier PC que pueda arrancar desde el Pendrive (USB).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger